Si estás planificando la construcción de tu casa o te encuentras diseñando una ampliación de tu propiedad, uno de los principales aspectos a tener en cuenta es el tipo de cubierta a seleccionar. Hoy en día, son muchas las opciones disponibles en cuanto a diseño y materiales del tejado, pero, en general, deberás elegir entre un tejado inclinado o tejado plano.
Somos una empresa especializada en construcción de tejados y cubiertas en Collado Villalba y en todo Madrid, por ello, en esta guía te mostramos los aspectos que debes considerar antes de decidirte por una
cubierta plana o un tejado inclinado.
El tejado es un elemento fundamental para la integridad de la estructura de tu vivienda o inmueble, por ello, es necesario disponer de una cubierta que se adapte a las características de la propiedad y a la climatología de la localidad.
A continuación, te indicamos los aspectos más relevantes que debes considerar al momento de
seleccionar el tejado de tu vivienda:
Queda claro que nadie planea cambiar su techo frecuentemente, por el contrario, el tejado es un elemento que debe ser capaz de resistir los embates climáticos por muchos años, sin perder sus propiedades impermeables y aislantes.
Para garantizar una durabilidad superior a los 30 años, es necesario elegir materiales de primera calidad y un
diseño de tejado adecuado.
Antes de decidirse por una cubierta plana o un tejado inclinado, es importante evaluar el clima que deberá afrontar dicho techo. Los niveles de precipitación, velocidad de los vientos, temperaturas máximas y mínimas, nevadas, rayos ultravioletas, etc.
Todos estos datos nos permiten diseñar un tejado totalmente resistente a estos eventos.
El tipo de tejado seleccionado influye en el aspecto estético de la propiedad. Si te inclinas por un diseño de vivienda más tradicional, un tejado inclinado es la opción para ti.
Pero si deseas una vivienda con estilo moderno, la cubierta plana es nuestra recomendación.
Por lo general, las cubiertas planas resultan más económicas que los tejados inclinados, dado que su diseño es más sencillo, las dimensiones totales de la superficie son menores y se requiere una menor cantidad de materiales.
Una vivienda con cubierta inclinada ofrece una sensación de mayor espacio en el interior, e incluso tendrás la oportunidad de crear un ático o buhardilla para ganar más metros cuadrados habitables.
Por su parte, un edificio o vivienda con cubierta plana cuenta con espacio interior menor.
Es importante verificar las normativas municipales referentes a nuevas construcciones.
En algunos casos tendrás total libertad para elegir el tejado de tu preferencia, mientras que en algunos sectores solo se permite un tipo de cubierta para mantener la homogeneidad del entorno.
Todos estos aspectos te ayudan a considerar la mejor opción para tu vivienda o edificio. Sin embargo, y dado que se trata de una decisión fundamental para tu proyecto, siempre recomendamos buscar ayuda y asesoría profesional.
Los tejados inclinados son una opción popular gracias a todas las ventajas que ofrecen. Veamos los principales beneficios de este tipo de techos:
La resistencia a las condiciones climáticas del tejado inclinado es una de sus principales ventajas.
Gracias a su pendiente, las
cubiertas inclinadas tienen la posibilidad de drenar el agua y la nieve hacia el exterior del edificio, evitando así las
goteras y filtraciones de agua. Por ello, este
tipo de tejados es recomendado en zonas con inviernos duros y altos niveles de precipitaciones.
Los tejados inclinados se pueden adaptar a las particularidades del inmueble, ya que ofrecen a los arquitectos una enorme variedad de diseños. Es posible instalar tejados a 1 agua, 2 aguas, 3 aguas, 4 aguas, con diferentes diseños y pendientes.
En cuanto al acabado del tejado, tienes la opción de usar tejas cerámicas, pizarra, tejas asfálticas, tejas de hormigón, panel sándwich, entre otros. Los tejados inclinados también te ofrecen la opción de instalar ventanas velux y tragaluces según tus necesidades y gustos.
Un tejado inclinado de tejas o pizarra suele ofrecer una vida útil que supera los 50 años de uso, y todo esto con un bajo nivel de mantenimiento.
Los tejados inclinados incluyen un sistema de aislamiento térmico por el interior que evita el ingreso de temperaturas extremas a la vivienda. De esta forma, es más fácil mantener la frescura o el calor en el interior del inmueble, y reducir el gasto energético necesario para obtener un verdadero confort térmico.
Otra de las
ventajas de tener una cubierta inclinada es la posibilidad de aumentar los metros cuadrados habitables mediante la construcción de un ático o buhardilla.
El uso de cubiertas planas, como una alternativa a los tejados inclinados, se ha extendido en las últimas décadas, gracias a los avances en los sistemas de construcción e impermeabilización. Veamos las características principales de los tejados planos:
Si buscas consejos para la elección entre tejado inclinado y tejado plano, necesitas consultar a verdaderos expertos en el área, puesto que son muchos los detalles que se deben considerar antes de tomar esta decisión.
Nosotros estamos a tu disposición, tanto para asesorarte, como para ejecutar tu proyecto de
instalación de tejado en Collado Villalba
y en cualquier otra localidad de Madrid.
Somos una empresa especializada en montaje de tejados para todo tipo de edificaciones, incluyendo viviendas unifamiliares, chalets, edificios antiguos, comunidades de vecinos, naves industriales, edificios comerciales, etc.
Contamos con más de 20 años de experiencia en el sector de la construcción, por tanto, estamos capacitados para ofrecerte soluciones adaptadas a tus necesidades y tu presupuesto.
Nos encargamos de evaluar todas las características y particularidades de tu proyecto sin coste alguno, de esta manera podemos ayudarte a determinar el tipo de tejado adecuado para tu vivienda, así como su diseño. Sumado a esto, te entregamos un presupuesto detallado, cerrado y gratuito para la instalación de un tejado inclinado o una cubierta plana en tu propiedad.
El coste asociado a la construcción de una cubierta plana se ubica entre los 90 y 180 €/m², mientras que el precio medio de instalar un tejado inclinado se sitúa entre los 120 y 220 €/m².
Completa nuestro formulario de contacto o llámanos al (910)05-44-05 para solicitar un presupuesto GRATIS y la asesoría profesional que necesitas. Nuestros expertos coordinan una visita a tu propiedad o terreno para conocer cada detalle de tu proyecto, tus requerimientos y las necesidades del inmueble. Toda esta información nos permite elaborar una propuesta de montaje de cubierta que se ajuste a tu presupuesto y cumpla con tus expectativas.
Estamos a tu disposición en Collado Villalba,
Alpedrete, Galapar, Moralzarzal, Colmenarejo, Collado Mediano, Hoyo de Manzanares, Guadarrama, Torrelodones, Becerril de la Sierra, Los Molinos, El Escorial, El Boalo, Cercedilla, Valdemorillo, Villanueva del Pardillo, Manzanares el Real, Zarzalejo, Peguerinos, Villanueva de la Cañada
y toda la Comunidad de Madrid.
ARTÍCULOS
- Los mejores en retejados y reparación de goteras en tejados de teja. Sin duda volveré a llamarles si necesito arreglar la cubierta. Trato excelente.
- Se nota que son expertos en tejados. Trabajo impecable, rápido, limpio y a buen precio. Los mejores de la zona. Se encargaron de impermeabilizar la azotea, no hemos tenido humedades desde entonces.
- Muy contentos con el trabajo realizado en nuestra comunidad de propietarios. Les contratamos para cambiar los canalones y eliminar humedades en la fachada. Todo perfecto.
A continuación, un listado de nuestros servicios más demandados en Tejados Collado Villalba. Si necesitas un presupuesto personalizado para instalar, reparar o construir tejados y cubiertas, contacta con nosotros. Somos especialistas en reformas, impermeabilizaciones y reparación de goteras.
Llama al (910) 05 44 05 o escríbenos a través de nuestro formulario web. Presupuestos GRATIS, sin compromiso.
Reparación de tejados y cubiertas
Montaje e instalación de tejados
Eliminación de goteras, humedades y filtraciones
Reparación de tejados con goteras
Impermeabilización de tejados, cubiertas, terrazas
Impermeabilizaciones de cubiertas
Impermeabilización de fachadas
Instalación de onduline bajo teja
Aislamiento de cubiertas y fachadas
Instalación de tejados de tejas
Instalación de tejados de pizarra
Mantenimiento y limpieza de tejados
Reformas de interiores y albañilería en general
Prestamos nuestros servicios para particulares y empresas en
Collado Villalba, Campo Real, Villaviciosa de Odón, Valdemoro, Valdetorres de Jarama, Vallecas, Velilla de San Antonio, Pueblo Nuevo, Vicálvaro, Meco, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Coslada, Torrejón de Ardoz, Mejorada del Campo, Miraflores de La Sierra, Morata de Tajuña, Móstoles, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Villanueva del Pardillo, entre otros.