Descubre si tu techo está en mal estado de la mano de los expertos.
Presta atención a tu tejado y ahorra en grandes reformas detectando a tiempo cualquier daño.
Si el techo está en mal estado, todo el interior del inmueble queda desprotegido. Por eso debemos permanecer atentos ante cualquier desperfecto. Esto nos evitará el terrible dolor de cabeza que son las humedades.
Quizás no tienes idea de como determinar si tu techo está en mal estado, pero no te preocupes, nosotros te enseñamos a identificar esas señales que nos indican que es necesario llevar a cabo una reforma de tejado en tu hogar con urgencia.
Ningún tejado se deteriora de la noche a la mañana. Vigilar de manera periódica la condición de nuestro tejado nos permite detectar la aparición de ciertas señales de desgaste que nos alertan sobre una posible reparación de cubiertas, sustitución de tejas, sellado de grietas, eliminación de humedades o cualquier otro trabajo que nos permita asegurar la funcionalidad de nuestro tejado por mucho tiempo.
Tener goteras en el techo es el principal indicador de que tu tejado se encuentra en mal estado. Si has comenzado a notar que pequeñas gotas caen del techo de manera continua al punto de que ya puedes ver manchas de agua, es necesario que tomes medidas al respecto.
Muchas veces las goteras son producto del quiebre de las tejas, desgaste en el sellado de las juntas, grietas en la capa impermeabilizante o envejecimiento del tejado, pero en cualquier caso, debemos actuar ante su presencia y efectuar una reparación de tejados cuanto antes.
Las goteras se encuentran más fácilmente durante las temporadas lluviosas, así que, si tienes sospecha que hay alguna gotera formándose, puedes comprobar el estado de tu ático después de una tarde lluviosa.
Una señal clara de que nuestro tejado está desgastado es la presencia de marcas de agua en el techo.
Estas aparecen cuando el tejado no desagua correctamente, ya sea porque el sistema de retirada de aguas está obstruido o porque se ha estancado agua en el tejado por la acumulación de residuos.
Lo más habitual es que los canalones hayan dejado de cumplir su función de drenar el agua de lluvia porque no se realiza una limpieza de canalones periódica, porque los ganchos para canales de lluvia no se han ajustado correctamente y las canaletas se han separado del tejado
Si hay problemas con el sistema de aislamiento del tejado, lo primero que notarás es como se empañan los cristales y como se hacen ampollas con la pintura.
Esta señal es consecuencia de un problema de ventilación en tu hogar.
La humedad por condensación se expresa de esta forma cuando el vapor de agua pasa a su estado líquido en el interior de la pintura, abombándola e incluso descascarándola.
Si has comenzado a notar que el cielo raso o techo está manchándose de un verde oscuro muy similar al negro, lo que estás viendo es la proliferación de una colonia de moho dentro de tu hogar. Su presencia puede estar advirtiéndonos de que existe alguna filtración en el tejado, o hay problemas con el aislamiento del inmueble.
Uno de los signos a los que menos atención se les presta, pero que nos revela a gritos que existe desgaste en el tejado, es la presencia de gránulos en los canalones, especialmente si tu tejado está recubierto con tejas asfálticas.
Si bien es cierto que es normal que las tejas asfálticas, con el pasar del tiempo y por las intensas lluvias, pierdan algunos gránulos que se acumulan en los canalones, lo que realmente debe preocuparnos es que ciertas tejas tengan grandes zonas peladas que dejen expuesto el asfalto negro impermeabilizante ante los factores climáticos. De ser así, no hace falta otra prueba de que necesitas sustituir las tejas asfálticas inmediatamente.
Los techos pueden deformarse por una carga pesada de nieve, porque la humedad es excesiva o porque la estructura portante original de tu tejado antiguo es de madera y se ha empezado a curvar con el tiempo. La línea de techo hundida es la señal más grave de que el tejado está en muy mal estado.
Las
grietas o fracturas
que se producen en él pueden afectar su capacidad de carga y aumentar la presión sobre los cimientos, llegando así a torcer hasta las paredes, convirtiendo tu hogar en un lugar muy inseguro.
Las humedades por condensación o las filtraciones de agua se producen porque el tejado se encuentra en mal estado. Cuando la capa impermeabilizante está dañada o el aislamiento es deficiente, esto es una apuesta segura de que tu techo comenzará a desarrollar humedades.
Más allá del problema estético que provocan las manchas de agua o las manchas oscuras por moho, las humedades no tratadas pueden llegar a generar daños graves en la estructura del inmueble, llevándolo hasta su deterioro general, tal como lo hace una célula cancerosa en el cuerpo humano.
Por eso es tan importante arreglar un problema de filtraciones en la cubierta, apenas comencemos a notarlo. De lo contrario, tendremos que asumir las consecuencias de las humedades prolongadas.
La presencia de moho en el tejado tiene una particularidad, él es tanto causa como consecuencia de las humedades. Lo que sucede con el musgo es que cuando llueve, este absorbe el agua como lo hace una esponja y la retiene, en lugar de dejar fluir el agua de las lluvias hacia las canaletas.
Debido a la retención del agua, el musgo puede hacer que esta se filtre hasta alcanzar los materiales impermeabilizantes que se encuentran debajo de las tejas, causando daños por acumulación de agua, a la par que se prolifera por toda la superficie.
Además, el peso que el musgo puede llegar alcanzar es capaz de romper las tejas, incrementando el deterioro del tejado, encerrándonos en un círculo vicioso de problemas por humedades.
Claramente, las humedades siempre causan estragos a su paso. El agua llega a ser un agente erosivo muy intenso, causando daños de gran envergadura como un cielo raso desmoronándose, techos perdiendo su forma, estructuras portantes deteriorándose, calefacción ineficiente.
Sin contar los daños colaterales como infecciones respiratorias, problemas dermatológicos, agravamiento de enfermedades reumáticas, entre otras consecuencias de habitar en un ambiente insalubre.
Si bien es cierto que debemos estar atentos ante cualquier cambio que presente nuestro tejado, esto no siempre nos evitará los daños. En caso de que hayas comprobado que tu techo se encuentra en mal estado, entonces ha llegado la hora de llamar a los expertos. Nosotros podemos ayudarte a recuperar la salud de tu tejado sin que tengas que gastar mucho dinero en ello.
Mientras más rápido actúes, mayor garantía tendrás de alargar la vida útil de tu tejado.
Nosotros estamos a tu disposición en Collado Villalba y sus alrededores para darte un servicio de calidad al mejor precio de la zona.
Nuestra amplia experiencia sumada a la rapidez con la que llevamos a cabo cada proyecto nos ha permitido convertirnos en la empresa líder de la reparación de tejados dañados por agua
en toda la Comunidad de Madrid. Contáctanos y permítenos hacer una revisión exhaustiva de tu tejado para revertir de manera definitiva el daño que hay en él.
La forma más efectiva de prevenir daños es contratando un servicio de mantenimiento de tejados periódico. Esto nos permite observar a tiempo cuando las tejas se mueven de su lugar o se rompen. Al cambiar las tejas movidas o rotas apenas las notamos evitamos daños mayores, ahorrando así en costosas reformas.
Como
expertos en mantenimiento y limpieza de tejados, preservamos tu cubierta del musgo con materiales fungicidas, nos encargamos de
sellar grietas, reparar limas y, por supuesto,
cambiar tejas viejas por tejas nuevas cuando sea preciso. Evitemos juntos tanto las filtraciones de agua, así como el deterioro de tu tejado que estas conllevan, contactándonos a través de nuestro formulario de contacto para concertar ya mismo una cita.
ARTÍCULOS
- Los mejores en retejados y reparación de goteras en tejados de teja. Sin duda volveré a llamarles si necesito arreglar la cubierta. Trato excelente.
- Se nota que son expertos en tejados. Trabajo impecable, rápido, limpio y a buen precio. Los mejores de la zona. Se encargaron de impermeabilizar la azotea, no hemos tenido humedades desde entonces.
- Muy contentos con el trabajo realizado en nuestra comunidad de propietarios. Les contratamos para cambiar los canalones y eliminar humedades en la fachada. Todo perfecto.
A continuación, un listado de nuestros servicios más demandados en Tejados Collado Villalba. Si necesitas un presupuesto personalizado para instalar, reparar o construir tejados y cubiertas, contacta con nosotros. Somos especialistas en reformas, impermeabilizaciones y reparación de goteras.
Llama al (910) 05 44 05 o escríbenos a través de nuestro formulario web. Presupuestos GRATIS, sin compromiso.
Reparación de tejados y cubiertas
Montaje e instalación de tejados
Eliminación de goteras, humedades y filtraciones
Reparación de tejados con goteras
Impermeabilización de tejados, cubiertas, terrazas
Impermeabilizaciones de cubiertas
Impermeabilización de fachadas
Instalación de onduline bajo teja
Aislamiento de cubiertas y fachadas
Instalación de tejados de tejas
Instalación de tejados de pizarra
Mantenimiento y limpieza de tejados
Reformas de interiores y albañilería en general
Prestamos nuestros servicios para particulares y empresas en
Collado Villalba, Campo Real, Villaviciosa de Odón, Valdemoro, Valdetorres de Jarama, Vallecas, Velilla de San Antonio, Pueblo Nuevo, Vicálvaro, Meco, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Coslada, Torrejón de Ardoz, Mejorada del Campo, Miraflores de La Sierra, Morata de Tajuña, Móstoles, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Villanueva del Pardillo, entre otros.