Si necesitas renovar tu antiguo tejado o te encuentras planificando la construcción de tu nueva vivienda, es natural que te preguntes, ¿Cuántos años puede durar un tejado?
La respuesta a esta interrogante depende de diversos factores, como, por ejemplo, los materiales utilizados, el mantenimiento del tejado, el clima de la localidad, entre otros. En promedio, un tejado puede mantenerse en buenas condiciones entre 20 y 100 años.
Por supuesto, si necesitas hacer un tejado nuevo, querrás instalar una cubierta que tenga el potencial de durar 100 años y no solo 20. Por esta razón, es importante conocer la durabilidad de los diferentes tipos de cubiertas.
Nosotros, como
expertos en instalación y rehabilitación de tejados, te ayudamos a despejar todas estas dudas, así que no dejes de leer esta guía.
Entre todas las variables que afectan la durabilidad de un tejado, una de las más influyentes es la calidad de los materiales utilizados para su montaje. Esto se debe a que ciertos componentes suelen desgastarse con mayor rapidez que otros. Es fundamental recordar que factores como la ubicación geográfica del inmueble y los cuidados ofrecidos al tejado también pueden modificar la vida útil de la cubierta.
Veamos la durabilidad promedio de los tejados más populares:
Los tejados de tejas son las cubiertas más populares de España. Las tejas cerámicas disponen de una elevada resistencia a los eventos climáticos más exigentes, como las nevadas, tormentas y granizo. De hecho, las tejas pueden resistir altas temperaturas e incluso el fuego. Por ello, si se construye adecuadamente, un tejado de tejas puede alcanzar una durabilidad de entre 50 y 100 años.
Para prolongar la durabilidad de tu tejado de tejas es necesario ofrecerle un
servicio profesional de mantenimiento periódico. De esta forma es posible
evitar problemas de goteras y humedades al detectar
tejas movidas o rotas, grietas en la cubierta y cualquier otro daño menor en el tejado.
Los tejados de madera ofrecen una calidez y elegancia única a cualquier tipo de inmueble. Es por ello que esta clase de tejado cada vez gana más popularidad. La vida útil de una cubierta de madera depende del tipo de madera usada. Las maderas comerciales sin tratamientos especiales pueden durar alrededor de 20 años en condiciones normales.
Por su parte, las vigas de madera tratadas con preservantes químicos, cuentan con una durabilidad de hasta 40 años. Pero las maderas de primera calidad, como, por ejemplo, el roble, son capaces de superar los 40 años de vida útil.
Además, es muy común instalar tejados de madera con recubrimientos de tejas para evitar las humedades y alargar su durabilidad.
La pizarra es una roca de alta densidad con extraordinarias prestaciones de protección e impermeabilidad.
De hecho, esta roca no absorbe agua bajo ninguna circunstancia, por tanto, no se agrieta ni sufre dilataciones por los cambios de temperatura.
Además, la pizarra ofrece un aspecto estético hermoso y es un gran aislante natural.
La vida útil de un tejado de pizarra se calcula entre los 75 y 100 años.
Si necesitas poner un tejado de bajo coste y rápida instalación, debes pensar en una cubierta de chapa. Este material se encuentra fabricado de acero con aleaciones de zinc y aluminio, lo que lo convierte en una opción liviana y resistente.
La durabilidad de una cubierta de chapa galvanizada se ubica entre los 20 y 35 años. Para evitar patologías en tu techo de chapa y lograr un verdadero confort en el interior del inmueble, es necesario implementar un
sistema de aislamiento térmico
efectivo y compatible con este material.
El panel sándwich es un material innovador que se emplea para restaurar tejados y reparar fachadas. Cada panel incluye dos láminas de acero en sus extremos y material aislante en su interior en forma de espuma rígida. Esta particular combinación es capaz de ofrecer, en una sola pieza, toda la resistencia y el aislamiento térmico que tu tejado necesita.
Además de esto, tienes la posibilidad de seleccionar el acabado estético de tu gusto y el grosor del panel según tus necesidades de aislamiento. La vida útil de un tejado de panel sándwich se sitúa entre los 30 y 50 años.
Las cubiertas metálicas son una solución ideal para almacenes, naves industriales, edificios comerciales y viviendas con diseños vanguardistas. Las estructuras de acero y metal ofrecen una enorme resistencia a las ráfagas de vientos, tormentas, nevadas y los embates climáticos de mayor exigencia.
La durabilidad promedio de una cubierta metálica se sitúa entre los 40 y 80 años.
Ahora que conoces la vida útil promedio de los tipos de tejados más comunes, puedes seleccionar una cubierta que te ofrezca la relación precio/durabilidad que mejor se adecue a tu proyecto y necesidades.
Si aún tienes dudas acerca de qué tejado seleccionar para tu vivienda, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros. Somos una empresa dedicada a la construcción y rehabilitación de tejados y cubiertas en Collado Villalba y todo Madrid. Nos encargamos de evaluar tu proyecto con la finalidad de ofrecerte una solución que cumpla con tus exigencias y se adapte a tus posibilidades económicas.
La clave para maximizar la durabilidad de tu tejado se encuentra en su mantenimiento. Las condiciones climáticas y el paso de los años generan pequeños daños en los tejados. Si no le ofreces un servicio de mantenimiento adecuado a la cubierta de tu vivienda, los pequeños desperfectos se convierten en grandes averías, las cuales ameritan reformas de alto coste.
Es por ello que, como especialistas en reparación y mantenimiento de cubiertas, recomendamos contratar un servicio profesional de mantenimiento de tejados que incluya revisiones periódicas.
Nosotros te ofrecemos el más completo servicio de limpieza y mantenimiento de cubiertas y tejados en Collado Villalba. Si deseas ampliar la vida útil de tu tejado y evitar reparaciones de alto coste, ponte en contacto con nosotros y solicita un presupuesto gratuito.
Si resides en una vivienda antigua y tienes averías o problemas de humedades frecuentes en tu tejado, es probable que tu cubierta haya cumplido su vida útil y necesites cambiar el tejado. Se trata de una reforma y una decisión compleja, por ello, siempre recomendamos que busques la opinión de expertos en el área.
Si tienes este problema en Collado Villalba o una localidad cercana, lo mejor que puedas hacer es llamar al (910)05-44-05 o completar nuestro formulario online. Somos una empresa especializada en rehabilitación de tejados antiguos y sustitución de cubiertas deterioradas. Nuestra experiencia en este tipo de reformas supera los 20 años, por ello, te garantizamos una solución eficiente por un coste asequible.
Nuestros expertos agendan una visita a tu propiedad para evaluar la condición del tejado y determinar las acciones concretas para la eliminación de todos los problemas en el techo. Este proceso nos permite entregarte una propuesta de solución económica, personalizada y libre de compromisos.
El coste de un servicio de rehabilitación de tejado antiguo suele ubicarse entre los 30 y 70 €/m², mientras que una renovación total de tejado puede tener un coste situado entre los 90 y 190 €/m²
ARTÍCULOS
- Los mejores en retejados y reparación de goteras en tejados de teja. Sin duda volveré a llamarles si necesito arreglar la cubierta. Trato excelente.
- Se nota que son expertos en tejados. Trabajo impecable, rápido, limpio y a buen precio. Los mejores de la zona. Se encargaron de impermeabilizar la azotea, no hemos tenido humedades desde entonces.
- Muy contentos con el trabajo realizado en nuestra comunidad de propietarios. Les contratamos para cambiar los canalones y eliminar humedades en la fachada. Todo perfecto.
A continuación, un listado de nuestros servicios más demandados en Tejados Collado Villalba. Si necesitas un presupuesto personalizado para instalar, reparar o construir tejados y cubiertas, contacta con nosotros. Somos especialistas en reformas, impermeabilizaciones y reparación de goteras.
Llama al (910) 05 44 05 o escríbenos a través de nuestro formulario web. Presupuestos GRATIS, sin compromiso.
Reparación de tejados y cubiertas
Montaje e instalación de tejados
Eliminación de goteras, humedades y filtraciones
Reparación de tejados con goteras
Impermeabilización de tejados, cubiertas, terrazas
Impermeabilizaciones de cubiertas
Impermeabilización de fachadas
Instalación de onduline bajo teja
Aislamiento de cubiertas y fachadas
Instalación de tejados de tejas
Instalación de tejados de pizarra
Mantenimiento y limpieza de tejados
Reformas de interiores y albañilería en general
Prestamos nuestros servicios para particulares y empresas en
Collado Villalba, Campo Real, Villaviciosa de Odón, Valdemoro, Valdetorres de Jarama, Vallecas, Velilla de San Antonio, Pueblo Nuevo, Vicálvaro, Meco, Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Coslada, Torrejón de Ardoz, Mejorada del Campo, Miraflores de La Sierra, Morata de Tajuña, Móstoles, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Villanueva del Pardillo, entre otros.